Biografía

Originaria de Córdoba - Argentina, Virginia comenzó a bailar a los 5 años,  en el Centro de Estudios del Movimiento y la Danza, dirigido por su mamá, a través de la Danza Clásica  y la Gimnasia Artística. Paralelamente comenzó a estudiar Inglés, lo cual la llevó mas tarde , a recibirse de Traductora Pública de Inglés en la Facultad Nacional de Córdoba.

 

Es profesora de Danza Jazz y adquirió un alto nivel en Ritmos Latinos, Stretching, Danza Clásica y Contemporánea. Como bailarina de Jazz trabajo en el Teatro Real "Desaprendiendo"  y el Teatro Ciudad de las Artes "El Grito Sagrado" de la ciudad de Cordoba, Argentina.

 

 

Descubrió la pasión por el tango en el  año 2008 y se mudó a Buenos Aires para dedicarse completamente a esta danza. Inmediatamente se convirtió en miembro de la famosa Escuela y Compañía DNI Tango dirigida y fundada por Dana Frígoli, en la cual trabajó durante 7 años junto a Jonny Lambert, su compañero durante ese período. En el 2015, Virginia comenzó a bailar con el reconocido y famoso maestro y bailarín Julio Balmaceda, su actual pareja de vida y baile.

 

Tuvo el honor de hacer exhibiciones en las milongas y en los teatros más prestigiosos de Buenos Aires. Así como también participa en los Festivales de Tango mas importantes en todo el mundo.

 

 

Es Jurado Oficial en los Campeonatos de Tango (sede del Campeonato Mundial/Festival de Tango BA) en Argentina y Europa.

 

En 2015, creo junto a Julio Balmaceda el espectáculo "Tango, una Sociedad de Dos", estrenada en San Petersburgo, Rusia.

 

Actualmente, recorre diferentes ciudades de Europa, Canada, EEUU, Oceania y Asia enseñando (seminarios y clases privadas) y haciendo exhibiciones en milongas y teatros.

 

 

Juntos con Julio Balmaceda, crearon un estilo único que se caracteriza por la interpretación musical y las diferentes dinámicas. Ellos combinan la elegancia con la técnica, la elasticidad con la potencia; los ingredientes perfectos para un tango bello, apasionado y virtuoso.